Cuando iniciamos este proyecto, fuimos explorando los diferentes productos naturales que potencian el cuidado de la piel. Y el Karité es aquel que cumple con todos los requisitos.

Su significa árbol de mantequilla.
Quizás la escuchaste también por el nombre Shea Butter.

Esta sustancia es comestible y utilizada tradicionalmente en la cocina local, también se utiliza en la industria chocolatera como sustituto de la manteca de cacao.

Se conoce sobre todo a esta grasa por sus propiedades hidratantes por lo que es utilizada en la composición de numerosos preparados de la industria cosmética.

La manteca de karité proviene de un árbol que puede llegar a medir hasta 15 metros que crece en la sabana al oeste de África.

Su fruto es la nuez de Karité del cual se extrae la manteca cuyos beneficios son muchos. Le llaman el oro de las mujeres africanas.

Nuestra Crema Nutritiva SEM une los beneficios del Karité y la Jojoba. Ambas con altos contenidos de compuestos bioactivos, aportan infinidad de propiedades a esta crema. El Karité tiene vitamina A y E con lo cual es nutritiva e hidratante. Ideal para cualquier tipo de piel.

Crea una película que ayuda a protegerla de las agresiones del medio ambiente, como el frío ó el excesivo calor.


¿Sabías que el Karité es un protector solar natural?


También es un anti-inflamatorio natural que relaja y refresca la piel lo que resulta ideal para un pequeño masaje facial antes de ir a la cama.
Y el aceite de Jojoba aporta flexibilidad y elasticidad a la piel.

Acá les dejamos otro datos de color sobre el Karité:

🔹 Protege la piel contra la sequedad produciendo un efecto anti-deshidratante

🔹Protección natural contra los rayos solares y ayuda a la inflamación de la piel causadas por el sol.

🔹Estimula el metabolismo de las células previniendo las arrugas, convirtiéndose en un antiage natural.

🔹Ayuda a cicatrizar heridas, apta para el tratamiento de pieles escamosas, manos secas y agrietadas, y para el tratamiento de úlceras y eccemas.

🔹Excelente regenerador de las células de la piel.

Sin dudas, es un producto que realmente va a cambiar la piel de tu rostro.