Miro hacia atrás, y me sorprendo al ver lo que hemos logrado con SEM BioCream en tan poco tiempo. Estamos a pasos de cumplir un año y siento que estamos siendo algo más que una tendencia. Siento que estamos logrando que la gente busque Una Piel Sana.

En parte, gracias a la efectividad, practicidad y profesionalismo con el cual diseñamos y creamos la línea. Pero también y esencial, gracias a la apuesta de muchos de ustedes con SEM. Y que la hayan elegido nuevamente

Por eso en el Post de hoy nos gustaría que sepan cómo fueron pensados y diseñados nuestros productos. Porque yo creo que muchos se habrán o se estarán preguntando ¿Cuánto producto debo aplicar? ¿Para qué sirven sus componentes?

Primero que todo, buscamos una alta concentración de activos. Luego encontrar el vehículo que lo lleve a tu piel y que sientas placer, que te guste lo que estás usando y que a su vez te haga bien. 

En esta primera entrega, vamos a concentrarnos en uno de nuestros productos estrella. Mejor dicho, en uno de sus componentes qué lo hacen tan eficaz.


Acerca del Aceite de Lino o según la Nomenclatura Internacional de Ingredientes de Cosméticos: Linum Usitatissimum

Como saben, uno de los productos más recomendados de la línea es el Serum Hiper Hidratación con Vitamina C al 20%.  Hoy les queremos contar un poquito cómo hemos llegado a ese valor tan alto de Vitamina C. 

Este producto fue diseñado de tal forma que la molécula de la Vitamina en cuestión (Ácido Ascórbico) quede envuelta de alguna manera por el aceite de lino (Linum Usitatissimum) y así lograr su mejor penetrabilidad a nivel de la Epidermis. Si no fuera por el aceite, no podríamos pensar en un Serum con ese porcentaje de Vitamina C. Este aceite de lino es extraído de las semillas de la flor mediante un proceso de presión en frío después del secado. 


El uso en nuestra fórmula es de alta calidad. Al tratarse de un ingrediente 100% natural, el organismo lo asimila más fácilmente por su semejanza con los aceites naturales que la piel genera. 

Este sérum facial reduce, revierte y previene todos los signos del envejecimiento provocados por los radicales libres y acelera de forma increíble la reparación celular.



El aceite de lino ayuda a combatir y desinflamar la piel afectada por acné  ya que promueve la eliminación de sebo, reduce la cantidad de grasa acumulada en los poros y evita que se obstruyan.


También devuelve vitalidad a nuestra piel ya que el alto poder nutritivo e hidratante del aceite de lino hace que se vea saludable y suave. Combate las arrugas, el cronoenvejecimiento precoz, la piel fatigada, seca y apagada.

Su elevado contenido en Omega-3 y Omega-6 consigue una nutrición no grasa, mejora las pieles secas, trata el acné, reduce manchas, cicatrices y rojeces, y disminuye cualquier tipo de inflamación.

En este sentido, una sencilla forma de incluir el aceite de lino en la rutina diaria es a través de nuestro Serum C Hiper Hidratante.


Cómo usarlo?

Les dejo uno de mis primeros IGTV donde explico cómo aplicarlo.

Por acá también les comparto la reseña de Vero Senese, dermatocosmiatra de la hostia que nos abrió sus puertas para presentarle este producto y este fue su feedback sobre el Serum.

https://www.instagram.com/p/B2-M-RKl9Ea/

Espero que les haya gustado esta entrega. Me parece importante poder transmitirle todo aquello referido a nuestros productos y que tengan la libertad de preguntarme lo que quieran. Los leo,

Sandi.